Observaciones madrugada del 22 Diciembre 2015:

Pasada la medianoche del jueves 21 monto el telescopio refractor Skywatcher AC 120/600mm, observo la estrella Mirach con un bonito tono anaranjado, trato de ver NGC404 ‘El fantasma de Mirach’ pero no es posible verlo o yo al menos no lo percibo.

Trato de ver la galaxia M33 y tampoco la veo en el campo del ocular, ni una leve mancha, el objeto que quiero ver esta noche es la Luna pero aun no la tengo a la vista y tengo que esperar.

Sobre la 1 de la madrugada del día 22 tengo ya visible a la Luna en mi orientación, muy luminosa, apunto hacia el Mare Humorum y concretamente al cráter Gassendi, aun con el ocular de 6mm (100X) lo veo pequeño y poco nítido.

Trato de hacer un dibujo, no me sale nada bien, pero por algo hay que empezar y así es como queda.

MPPLA3_000_Lu02Informe observacion Luna_20151222

Supongo que a medida que vaya haciendo dibujos lunares me irán saliendo mejor.

Tras terminar el dibujo monto la cámara de fotos y saco una toma.

MPPLA2_078_01Luna_SW AC120_20151222

En la imagen se puede ver como veía mas o menos nuestro satélite esta noche y el cráter que he tratado de dibujar, situado en la parte derecha del Mare Humorum que he marcado en la imagen, según el dibujo he dibujado un cráter pequeño de mas y seguramente seria una sombra y me parecería como un cráter.