El miércoles pasado (15 marzo), al llegar a casa vi por el balcón de la sala, donde tengo montado el telescopio Meade ETX 70AT, que esa zona de cielo estaba bastante despejada, había nubes en el lado derecho, pero podía ver estrellas , Venus y la Luna.

Era sobre las 20h, así que me fui a cambiar de ropa y cuando volví al balcón a preparar el equipo (no había tardado ni 5′), las nubes se estaban adueñando del cielo, fui a por la cámara y tome varias instantáneas que ilustran el cambio a cielos nublados (la primera toma la saque cuando ya se había cubierto la mitad de lo que veía despejado), son 4 tomas que he convertido en una animación y cada toma dura 4″, he incluido en cada toma la hora en la que saque la toma.

Astronomia_20150325_Nublado en poco tiempo

En menos de 15′ paso de estar despejada la zona por la que observo a estar completamente nublada, teníais que haberme visto la cara, paso de felicidad/alegría al ver que podía hacer algunas observaciones, a frustración e impotencia ante lo que veía ocurrir delante de mis ojos.

Por la tarde, también se abrieron unos claros que me permitían ver el Sol, tenia que ir a hacer unos recados, pero los pospuse para mas tarde, con idea de hacer algunas observaciones y fotos del Sol, pero para cuando lo tuve a tiro en el balcón de la sala ya se había vuelto a nublar.

En fin que habrá que tener paciencia, pero es que también la paciencia se acaba.