Originalmente para transportar el material de radiocontrol (Emisora, herramientas y accesorios), utilizaba una maleta de herramientas adaptada.

Posteriormente prepare un armazón en contrachapado para proteger mejor la emisora y también para poder llevarla en una mochila sin dañar sticks y interruptores.

 

Actualmente utilizo una mochila tactica IPRee® de 30L y si tengo que llevar las dos emisoras, la segunda (Multiplex 3030) va dentro de su armazon en otra mochila mas sencilla.

Para que entraran las emisoras (Multiplex 3030 o Taranis X9E) protegidas, les prepare una especie de caja o armazon que protege principalemente los sticks, display y interruptores, de golpes o aplastamientos.

Están echas con contrachapado de 5mm, tanto la tapa superior como la inferior tienen unas dimensiones de 30x24cm (luego se han recortado las esquinas).

Para que entre en la mochila y cierre con esas medidas, no puede tener un grosor superior a 11cm, así en el caso de la multiplex, los pilares que son de pino, tienen de 10cm de altura (12x12x100mm) que sumados a los 5mm de cada panel da los 11cm y con esta altura ya entra justo, el que he preparado para la Taranis los pilares tiene 8,8cm (12x12x88mm), con lo que el grosor es de 9,8cm y se cierra mejor la mochila en el compartimento principal.

Los pilares están pegados a la placa inferior y ademas lleva un tornillo cada uno para mejor sujeción, en la parte superior para poder y sacar o meter la emisora, se han puesto unos tetones y para que no se suelte la tapa va sujeta con velcro (en la madera pegadas unas tiras de lado rugoso y con el suave se sujetan ambas caras, unas imágenes en detalle.

Vista superior

Vista inferior

En las imagenes anteriores estaba usando como una especie de esponja, era provisional y posteriormente cuando encontre el material adecuado, lo cambie por unas piezas tipo corcho pero de plastico blando que no absorve humedad (que suelen venir en algunos embalajes de productos electronicos, a veces vienen con corcho y otras con esta especie de plastico blando).

Multiplex en su armazón metida en la mochila

Entra justo la Multplex con su armazón de protección, pero el compartimento principal se cierra sin problemas.

Unas imágenes de los que llevo en la mochila.

Herramientas, bridas, cinta aislante, medidor de LiPos y NiMh.

Mas herramientas, algunos medidores de NiMh/NiCd y Anemometro.

En el compartimento intermedio, Helices, Arnes, soporte móvil con receptor de 5.8Ghz, antenas, cables y hay espacio para llevar una bolsa con baterías LiPo para el ZMr-250 o velero eléctrico chispas.

En el compartimento principal hay espacio ademas para unas gafas tipo Fastshark de FPV en su funda, en mi caso son las Eachine EV100.

Bolsa con todo, funda para la lluvia/frío en el exterior.

En una salida con el ZMR-250

Hay sujeciones en los laterales y compartimentos delanteros, por lo que se pueden colgar bolsas, un trípode pequeño  o cualquier cosa que necesitemos.

Y eso es todo.

Anuncios