El sistema de FPV del ZMR-250 esta compuesto por un transmisor de vídeo a 5.8Ghz, una cámara de vídeo, unas gafas de FPV Eachine EV100 y como añadido un soporte para colocar la antena y conector XT60, los elementos utilizados son:

Las gafas de FPV salieron a precio de oferta de lanzamiento, ademas con un descuento del 10% por un tema de aniversario , quedándose el precio final en ~77€, lo que era un buen precio para unas gafas de eso formato (Tipo FastShark en cuanto a concepto) y teniendo en cuenta sus limitaciones (en este post en ingles se habla sobre estas gafas FPV y su problemática).

Dado que lo que es la propia Gafa no tiene un interruptor de encendido y para hacerla funcionar hay que insertar el conector de alimentación de la batería, lo que a la larga puede suponer un deterioro en el propio conector de las gafas, de tanto sacar y meter el conector de alimentación, lo que hice fue ponerle un interruptor a la propia batería, así puedo dejar permanentemente conectado el conector y apagar y encender con el interruptor.

En cuanto al sistema de FPV montado en el ZMR-250, se trata de una cámara RunCam Swift-Mini de color naranja, por la forma del anclaje que me pegaba con las torretas si la ponía en la parte inferior del chasis, la he tenido que colocar sujeta a la parte superior (el soporte se apoya en la placa de carbono superior, separado por unas juntas toricas de goma, para que de alguna manera amortigüen un poco las posibles vibraciones), se alimenta a 12v de la PDB.

En las siguientes imágenes se puede ver como queda desde diferentes vistas.

  

Para el transmisor de vídeo he utilizado un Eachine TX526, va alimentado a 12v de la PDB, he utilizado ademas un cable alargador de 12cm para la conexión de la antena.

He añadido un accesorio que sirve para poner el conector de antena y el conector XT60, el lo que se ve a la izquierda de la imagen anterior.

Una vista desde arriba de todos los elementos.

Y esta una vista de como queda una vez todo montado y listo para la prueba de vuelo en FPV.

La antena que tengo puesta en el ZMR-250 es la que viene con el modulo de TX, pero estoy a la espera de recibir otra antena pagoda un poco mas larga (pedí dos de 6,6cm y en el ZMR se quedaba muy justa de longitud).

La señal de vídeo de la cámara pasa por el micro-minOSD y va al transmisor, la configuración de este OSD no me ha resultado fácil y el resultado en pantalla no es el esperado.

He realizado algunos cambios en como ha quedado finalmente montado el ZMR.-250 que detallare en una nueva entrada (incluido un nuevo receptor mas pequeño).

Realice el vuelo de FPV en 1ª persona gastando 2 baterías LiPo y salio medianamente bien, le di algunos golpes pero sin consecuencias, si ocurrió que antes de agotar la segunda batería se me quemo el micro-minOSD (algún cortocircuito accidental) y me quede sin vídeo en pleno vuelo, pero sin consecuencias al estar a baja altura.

Las Gafas EV100 si tiene unas pantallas pequeñas pero se ve bien y se puede volar, al no tener experiencia en otro tipo de gafas a excepción de unas de tipo VR donde se mete el móvil, no sabría decir objetivamente como de malas o buenas son, yo creo que para lo que me costaron de oferta son aceptables para iniciarse (en cualquier caso hay en Youtube multitud de vídeos que hablan de ellas).

Y bueno ahora se trata de volar, practicar e ir aprendiendo con este Dron ,mientras me planteo el montaje de otro que ya tengo en mente, de un tamaño mas reducido.

Vídeo explicativo y vuelo

Volver a la entrada inicial con enlaces a todas la entradas.

