Chasis o Frame

Es lo que va albergar todos los componentes que va a llevar el multicoptero, la estructura sobre la que van a ir montados los motores, variadores, Batería, controladora, receptor, sistema de FPV, etc., el chasis pueda estar echo en plástico, aluminio e incluso madera, pero lo mas recomendable si queremos un chasis resistente y ligero, es que sea de fibra de carbono de un grosor adecuado.

Es lo primero que pedí, el elegido fue un frame ZMR-250 (250mm en diagonal de motor a motor), en la pagina ponía Sonic modell (SM), pero me vino dentro de una caja con la marca Realacc, es la versión con brazos en carbono de 5mm de grosor, lo que le da mayor resistencia a los impactos que seguro le propinare.

 

Los brazos tienen un grosor comprobado con calibre de 5’15mm y el resto de piezas del chasis tiene un grosor de 1’6mm, ademas la pieza de la base tiene embutidas las tuercas para la sujeción de los brazos.

Una vista superior e inferior.

 

PDB

La PDB o Placa de distribución de energía es donde se centraliza todo el cableado y conexiones de todos los elementos eléctricos/electrónicos que conforman el quadcopter, como son la controladora, variadores, motores, sistema FPV, para la PDB elegí una que ya llevaba integrados los reguladores de 5v y 12v, filtro para el FPV y entre otras cosas estaba preparada para poner un OSD (On Screen Display) y que sirve para ver en la pantalla de FPV datos como, Tensión de batería, Consumo de corriente, tiempo de vuelo, modos de vuelo, estado GPS, etc. (ya que se comunica con la controladora), es de fibra de vidrio de 1’6mm de grosor.

Así queda una vez soldados los accesorios que trae.

La PDB es como la RCTech PDB para ZMR250 V4.1 (si no es la misma es una copia/clon exacto), el manual esta en alemán aquí y para entenderme mejor lo he traducido y esta subido aquí.

Vista inferior

Normalmente se sustituye las pieza superior del chasis, que hace sandwich con la inferior para sujetar los brazos por la PDB, pero yo voy a mantener la pieza de carbono uniéndola a la pieza inferior para mantener la rigidez y resistencia del conjunto, ademas colocare pilares de aluminio de 5mm de alto (lo mismo que mide el grosor de los brazos) entre las dos piezas que forman el sándwich, así quedaran todas las piezas mejor sujetas.

Algunos enlaces y vídeos:

En la próxima entrada la Controladora de vuelo y el OSD.

Anuncios