El JJRC es un pequeño Dron que se puede volar dentro de casa si las condiciones en la calle no son adecuadas para ir a volar los aviones (viento, lluvia, etc.).

Lleva FPV por WiFi (se visualiza la imagen en el móvil), por lo que podemos iniciarnos en esta faceta de los drones, decir que la imagen y como no es de otra manera dado el precio del dron es de baja calidad, pero suficiente para ver por donde nos movemos, si lo controlamos visualizando en el móvil la imagen, la grabación de vídeo se realiza en el propio móvil.

Este es mi primer dron, un dron barato que cogí para poder volar en casa, iniciarme en este mundo de los Drones y aprender su manejo antes de meterme con uno mas avanzado tipo ZMR 250.

Una imagen con lo que viene dentro de la caja.

Una imagen comparativa del mando, con un mando de juegos de ordenador y mi propio mando de radio-control para los aviones.

El mando ergonómicamente es cómodo y muy similar a un mando de juegos de ordenador, su manejo es apoyando los pulgares, algo a lo que no estoy acostumbrado y que me hace mas difícil su manejo, ya que yo con la emisora cojo cada stick con dos dedos (pulgar e indice).

La Batería es de LiPo de 380mA aunque  el cargador Imax B6AC que uso para cargarla me la carga sobre los 410-420mA (ajusto la carga a 400mA y en máximo 1 hora esta cargada), el cargador que trae por USB solo lo use las primera veces y no lo he vuelto a usar mas, con esta capacidad el vuelo me viene a durar unos 4 a 5 minutos y sin hacer muchas florituras.

En lo que respecta al vuelo, hay que estar muy pendiente al mando de aceleración de motores, ya que tiene mucho vaivén con la altura y a pesar de tener un giroscopio de 6 ejes y haberlo trimado, se mueve del sitio aun cuando al volarlo en casa no haya ninguna brisa, el dron no tiene control de altura, por lo tanto en cierta manera es normal que no mantenga estable la altura, un día lo volé en una campa con viento (no sabría decir cuanto viento habia, pero fácil 15Km/h o mas) y poniendo la máxima velocidad se podía controlar pero no es lo suyo, lo mejor para volarlo en exteriores, es esos días que no haya aire o sea un brisa ligera, lleva protectores para las hélices que viene muy bien para el vuelo en interior.

Algunos enlaces sobre este Dron o alguna de sus variantes:

Vídeo explicativo con unboxing incluido (al final del vídeo imágenes de grabación interior desde el Dron):