En días que por climatología o porque no se den las condiciones adecuadas, no puedo ir a volar a la ladera, esta bien tener  un pequeño helicóptero o dron que se pueda volar en casa y pasar un buen rato.

Este es el caso de este pequeño helicóptero de la marca Amewi que un compañero de trabajo me ha regalado hace unos días ya que no lo usaba. Es un helicóptero de 3 canales (Motor, giro izquierda/derecha y avance/retroceso), mas concretamente el modelo Amewi 25042 FireStorm.

modelismorc_20170107_helicoptero-amewi-25042-firestorm-1

Es un Helicóptero fácil de volar si se tienen las debidas precauciones, lleva doble rotor y giroscopio para estabilizarlo y un pequeño motor con hélice en la cola para el avance o retroceso, lleva interiormente una pequeña batería LiPo de 3,7v y 85mA (que es mas o menos lo que carga mi cargador cuando lo pongo a cargar), en mi caso me da una autonomía de cerca de 8 minutos.

modelismorc_20170107_helicoptero-amewi-25042-firestorm-2

Tras varios vuelos ya lo tenia prácticamente dominado y en el vídeo que muestro a continuación ya había realizado 3-4 vuelos con antelación.

Al llevar dos rotores es fácil de volar aunque no se tenga experiencia previa, siempre que tengamos cuidado en los primeros vuelos (volarlo en un recinto amplio sin obstáculos, al menos hasta dominarlo), manejemos con suavidad los sticks y veamos algún vídeo en youtube de iniciación, como por ejemplo los siguientes:

Vídeos de los canales de Youtube Xaguitin y TodoDigitalTV by Clipflip, en YouTube hay muchos mas vídeos para ver.

Cuando ya se domina el helicóptero se puede volar en espacios mas reducidos o con otro modelo mas avanzado.

Anuncios