Las Ofiuras son una clase de equinodernos, no confundirlas con las estrellas de mar, las hay de diferentes tamaños y presentan 5 delgados brazos que salen del disco oral, en algunas especies hasta 6 brazos, como se puede  ver en la imagen, tomada de una de mis ofiuras, de la variedad nono (una pequeña ofiura de poco mas de 2cm de diámetro total).

acuario-nanoreef_20161202_ofiura-2

En cuanto a la alimentación, las hay depredadoras, suspensívoras, detritívoras como la que yo tengo, etc, estas ultimas las detritivoras son una buena elección para el equipo de limpieza.

La ofiura nono que yo tengo, es de pequeño tamaño, detritivora y vive entre las grietas de las rocas, mientras hay luz apenas se deja ver, también la tengo metida entre la macroalga chaeto en el cesto del refugio.

En mi caso me vinieron varias entre la chaeto que me dio Elena, tuve la precaución de coger una de ellas y meterla a la urna principal, a partir de ahí se ha reproducido y la tengo por todas las rocas en la urna principal y refugio, no se suele dejar ver de día como ya he comentado y a lo sumo se ve asomar algún brazo de las grietas de la roca.

acuario-nanoreef_20161202_ofiura-1

Enlaces de interés:

Anuncios