He preparado un Mini-Sump para el refugio que tiene la función de hacer de filtro mecánico, biológico, químico si es necesario y un lugar donde colocar algo de chaeto, de esta manera tengo el refugio con mas espacio libre y a la hora de limpiarlo sera mas fácil.

Se trata de unos recipientes de plastico duro que inicialmente son para usar en el baño (comprados en Ikea).

Acuario NanoReef_20160824_MiniSump_01

El kit trae varios recipientes y yo por medidas del refugio solo he utilizado uno que es alargado y estrecho y otro que encaja en este pero que es rectangular y sera donde primero caiga el agua que viene del rebosadero.

Como se ve en la imagen lleva una pletina de aluminio para sujetarlo a la urna, un cesto donde se introducirá la chaeto y en la parte que va a la bajada del retorno, unos canutillos porosos y perlon para retener la suciedad. La pletina de aluminio es un perfil en U, pero con un lado de 10mm y el otro de 20mm.

Acuario NanoReef_20160824_MiniSump_02

En la siguiente imagen se ve el mini-sump ya colocado en el refugio y en funcionamiento.

Acuario NanoReef_20160824_MiniSump_03

Esta es una imagen mas en detalle, se ve como la T del rebosadero encaja en el primer recipiente (que lleva una tapa para las posibles salpicaduras), este lleva perlon y debajo unos canutillos cerámicos porosos, en la base de este recipiente hay practicados unos orificios y el agua cae al otro recipiente, en la primera parte de este recipiente hay algunas rocas (trozos pequeños) y seguido el cesto para la Cheto, si es necesario se puede retirar este cesto y colocar carbón activo, en el extremo de este recipiente se ha practicado un corte por donde sale el agua, una vez recorre todo el circuito.

Acuario NanoReef_20160824_MiniSump_04

Añado un vídeo explicativo.

Compruebo tras dos semana que se colmata el perlon y empieza a hacer charco.

acuario-nanoreef_20160906_minisump

Lo normal es que lo limpie o cambie semanalmente cuando hago el mantenimiento y añado un vídeo explicativo.

Anuncios