El día salio en general despejado, por la tarde viendo que se mantenía mas o menos despejado y hacia ultima hora, decidimos quedar para ir a Derio e intentar, a pesar de la presencia de la Luna, ver los planetas Júpiter, Marte y Saturno, ademas era una oportunidad para volver a quedar, ya que dada la climatoliga que tenemos por el norte, salen pocos días adecuados para la observación.

Quedamos Jesús, Ana (una integrante del grupo con la que no había coincidido antes), yo y Fernando que paso a recogerme, al llegar vimos que el cielo no estaba todo lo despejado que pensábamos y había algunas nubes, pero a medida que iba avanzando la noche se despejaba del todo.

Astronomia_20160520_Salida a Derio Fernando Ana Jesus 01

Fernando, Ana y Jesus

Astronomia_20160520_Salida a Derio Fernando Ana Juan

Fernando, Ana y Yo (Juan)

Yo lleve el Meade ETX 70AT, Jesús su Meade ETX 105 y Fernando el Celestron Nexstar de 6”, Ana aun no tenia telescopio y este tipo le salidas le vienen bien para poder observar por diferentes equipos y así llegado el momento poder elegir mejor su futuro telescopio.

Para las 22:30h ya teníamos alineados los telescopios y comenzábamos a observar.

Marte se veía grande con respecto a otras veces, de echo la noche del 30 de Mayo es el día de máximo acercamiento a la tierra.

Algunos de los objetos que observamos aparte de Jupiter, Marte y Saturno, fueron M13, M57 (muy tenue), M82, la doble Iota cancri, el doble cúmulo de perseo, etc.

Anuncios