Las charcas intermareales se forman al bajar la marea, son charcos mas o menos grandes en la zona de rocas, donde quedan atrapados todo tipo de animalitos, desde peces, hasta quisquillas y pequeños invertebrados.

Algunos de estos animales pueden ser útiles para el acuario, sobre todo caracoles y ermitaños en el control de las algas, si se monta un acuario autóctono es un buen sitio para coger las especies para nuestro acuario, a tener en cuenta que puede haber especies protegidas y que no se podrán capturar.

Así mismo es conveniente solo coger aquellas especies que podamos mantener adecuadamente en nuestro acuario, especies que veamos son abundantes en el medio y que el coger unas pocas no ocasione ningún desajuste en el ecosistema y en caso de tener que deshacernos de alguna especie que hayamos capturado volver a dejarla en su hábitat original.

Las quisquillas, ermitaños y caracoles que recogí para mi equipo de limpieza las cogí de una de estas charcas, en una playa cercana a donde vivo, el domingo 13 de marzo fuimos a dar un paseo y me lleve la cámara de fotos y vídeo para hacer unas tomas.

Acuario NanoReef_20160313_Charca intermareal 1

Las charcas pueden ser mas o menos grandes y contener poca o mucha agua.

Acuario NanoReef_20160313_Charca intermareal 2

Acuario NanoReef_20160313_Charca intermareal 3

Aquí se pueden ver unos caracoles, han de ser resistentes y tolerar estar fuera del agua durante algunas horas, incluso que les pegue el sol.

Acuario NanoReef_20160313_Charca intermareal 4

Acuario NanoReef_20160313_Charca intermareal 5

En esta imagen se puede ver un ermitaño.

Acuario NanoReef_20160313_Charca intermareal 6

Y un vídeo:

Añado los enlaces a otros vídeos interesantes de charcas y zonas intermareales:

 

Anuncios