Hace unos días subí al trastero a dejar material que había retirado del acuario (el segundo filtro junto con el lecho fluido y alguna cosa mas), el caso es que buscando en el material que tenia guardado, había una bolsa con algunas rocas volcánicas, de tamaño pequeño, pero que al unir con epoxy, he podido hacer 2 construcciones que si bien no son grandes, servirán para los peces africanos.

En estas dos imágenes las construcciones después de terminar de pegarlas.

Acuario 400L_20151030_Rocas TangaLawi_01

Acuario 400L_20151030_Rocas TangaLawi_02

Y así lucen en el acuario, no destacan demasiado porque aun juntando varias rocas, las piezas han quedado pequeñas en comparación al tamaño del acuario, pero mas adelante si puedo comprare alguno trozo mas grande para darle mas volumen.

Acuario 400L_20151030_Rocas TangaLawi_04

Al día siguiente se me ocurrió que distribuyendo las plantas a los laterales, dejaría despejada la zona central y mas visible la zona de rocas y así lo hice.

Acuario 400L_20151031_Rocas TangaLawi_05

Aproveche también para retirar las rices que tenia y así que subiera un poco mas el Ph.

Otra cosa que he estado investigado estos días es como reducir los Nitratos, leyendo y viendo vídeos por la web, he visto que algunos acuaristas usan una planta llamada Potos, usual como planta de interior en las casas, como consumidora de nutrientes, introduciendo las raíces y dejando que la planta crezca por fuera del acuario.

Esta planta la tengo en macetas, en su día cuando la compre, cogí una maceta pequeña con algunas plantitas y la puse en una maceta mas grande, no recuerdo bien pero me costaría 2 o 3€ como mucho.

Acuario 400L_20151030_Planta Poto en tiesto_01

He cogido uno de los esquejes mas pequeños y lo he metido en el acuario, dejando la planta justo por fuera y las raíces en el agua, la idea es que cuando vaya creciendo este por un lateral o encima de la pantalla.

Acuario 400L_20151030_Planta Poto en acuario_01

Dejare que crezca un poco y volveré a medir Nitratos para ver si han bajado algo, otra planta que he visto que también crece rápido y consume nitratos es la Lechuga de agua, una planta flotante, lo tendré en cuenta.

Anuncios