El sábado 20 de Junio me paso a recoger Santi y fuimos a la ladera de Azkorri a echar unos vuelos, los dos llevamos el velero Ion.

ModelismoRC_20150620_vuelo en ladera de Azkorri_01

El viento estaba bastante cruzado de la derecha y el aterrizaje fue un poco complicado pero no hubo incidencias, no tenia intenciones de hacer un segundo vuelo, pero para sacar algunas fotos y vídeo del aterrizaje, lo saque otra vez a la ladera.

ModelismoRC_20150620_vuelo en ladera de Azkorri_02

ModelismoRC_20150620_vuelo en ladera de Azkorri_03

En esta imagen haciendo la aproximación para el aterrizaje (el avión esta arriba en el lado derecho), al estar el viento cruzado hay que entrar desde la derecha hacia la izquierda para enfrentarlo lo máximo posible a la orientación del viento, en vez a lo largo de la ladera que es como habitualmente se aterriza.

ModelismoRC_20150620_vuelo en ladera de Azkorri_04

En este segundo vuelo el viento se había cruzado mas y en el aterrizaje me jugo una mala pasada, entro demasiado rápido a pesar de meter frenos.

Rompí el anclaje de uno de los tetones del ala que se encastra en el fuselaje, la reparación no es que sea demasiado difícil de hacer, pero es una zona que tiene que quedar bien reparada porque mantiene sujeta el ala al fuselaje.

Anuncios