Hace exactamente 3 años, publicaba en el blog mi primera entrada con contenido astronómico, la titulaba ‘Iniciándome en la observacion astronómica‘, contaba algunas cosas y terminaba diciendo “Y bueno este es el comienzo de mi andadura por esta nueva faceta, veremos como resulta………………“, aunque realmente mi andadura comenzaba el 24 de mayo y en la entrada titulada ‘Primeros pasos en la observación Astronómica‘ daba cuenta de ello.

Bueno, creo que ha resultado bastante bien, el contenido en temática astronómica del blog es testimonio de ello, son muchas las horas dedicadas a trasladar al blog todas mis experiencias, observaciones, bricolajes y fotos de estos tres años de afición y muchas mas las dedicadas a llevar a cabo todas ellas.

Hace tres años comenzaba mi andadura con un telescopio de tipo Schmidt-Cassegrain de 5″ (127mm) de abertura, que compraba con gran ilusión y tres años después sigo con un telescopio de tipo Schmidt-Cassegrain, pero  ahora de 8″ (203mm) de abertura, un equipo que por diversas circunstancias he usado poco (no he tenido una montura adecuada hasta finales del mes de abril), pero que espero me de muchas satisfacciones, he ido ampliando el equipamiento aunque aun me falta material que iré adquiriendo poco a poco.

En esos inicios, buscaba los objetos manualmente, no sin dificultad, incluso empece a dibujar lo que veía con mas o menos acierto, ahora los objetos los busca el sistema GoTo que tengo y eso me facilita mucho las cosas, tanto a nivel de observacion, como a la hora de dibujar y sobre todo para poder fotografiar lo que veo, algo que en aquella entrada ya comentaba y cito:

Algo que también me ha animado es que puedo en un futuro cuando domine un poco el funcionamiento y conceptos de astronomía, compaginarlo con mi otra afición la fotografía y hacer fotos a través del telescopio

Y bueno he dado algunos pasos en este afición y veremos hasta donde me llevan los pasos que siga dando a partir de ahora, quiero terminar con tres imágenes, una es el principio (mi primer dibujo), la segunda y tercera es el ahora, un dibujo que realice en abril de M44 y una de las ultimas fotos que he realizado del Sol y sus manchas solares.

Informe observacion 20120702_M3

El futuro aun no esta escrito pero voy dando pasos hacia el…..

