Volar…., desde muy pequeño me a atraído el vuelo y dado que no me podía permitir volar realmente en un avión o aeroplano, lo compensaba con el vuelo de aviones de radio-control, una afición que llevo practicando desde muy joven (si no recuerdo mal desde los 15-16 años, antes que eso ya hacia maquetas estáticas), es una afición que he practicado con asiduidad, incluso competía en concursos y campeonatos principalmente de la modalidad F3F (prueba de velocidad en ladera) cuando aun no tenia demasiadas responsabilidades familiares.

En lo que va de año el tiempo reinante (pocas ocasiones se han dado de cielos despejados) no permite realizar Astronomía (otras de las aficiones que tengo), así que aunque este nublado, si apetece y se dan las condiciones practico esta otra afición (veleros de ladera o náuticos, según se tercie), en cualquier caso podría practicar las dos, ya que una de ellas es para hacerla de día y la otra (astronomía) generalmente de noche), digamos que son dos aficiones que tengo que no entran en conflicto.

El jueves 19 de Marzo quede con mi buen amigo Santi, con el que comparto afición (por los veleros de ladera y también por los náuticos), el día estaba nublado pero las previsiones daban un ligera brisa con orientación Norte (aunque donde volamos la mejor orientación es noroeste NO), nos trasladamos a la ladera y aunque suave la brisa, fue suficiente para realizar varios vuelos, el primero de ellos mas ajustado y sin poder coger mucha altura, incluso hubo que aterrizar rápidamente porque paso un nubarrón y casi ceso la brisa, ya a media tarde se centro mas el viento y pudimos volar con mas altura.

En esta ocasión me saco algunas fotos en uno de los vuelos que realice con el velero ion (están sacadas con móvil y al enviármelas por WhasApp pierden mucha calidad).

ModelismoRC_20150319_Ladera Azkorri_12

ModelismoRC_20150319_Ladera Azkorri_16

ModelismoRC_20150319_Ladera Azkorri_15

ModelismoRC_20150319_Ladera Azkorri_14

Y una foto que nos saco a los dos un chico que estaba paseando, con mi móvil, Santi en esta ocasión también llevo su velero Ion (había traído un velero Factor, pero la brisa era suave y prefirió no volarlo).

ModelismoRC_20150319_Ladera Azkorri_09

El Domingo 22 también fui, aunque esta vez solo y el viento ya era mas fuerte, mas de lo que me gustaría, sobre 30-32Km/h y a veces con rachas mas fuertes, que se puede volar, pero el aterrizaje es mas complicado por las posibles turbulencias.

ModelismoRC_20150322_Ladera Azkorri velocidad viento

