El Domingo 18 de Enero había cita para Regatas de veleros clase IOM en Vitoria, aun no tengo mi velero Noux 2 listo, pero acompañe a un buen amigo (Santi), del club de Vizcaya subimos Santi, Alex y yo mismo, Alex llevo su Sarda y Santi el Goth, se regateo por la mañana hasta la hora de comer (entre las 10h hasta las 14h) y por la tarde (entre las 15h hasta poco mas de las 17h), nos juntamos unos cuantos veleristas y tuve oportunidad de hacer 2 regatas pilotando el velero de Santi.

En la primera aunque llegue el ultimo, no fue mal ya que no me sacaron mucha distancia, la segunda que hice no tuve tanta suerte, el viento estaba al limite del aparejo que llevaba montado (Aparejo A) y no dominaba el barco, no consiguiendo completar las dos vueltas reglamentarias, pero esto es algo que ya me pasa con el velero Micro Magic, que cuando hace mucho viento no tengo la suficiente destreza para dominar el barco.

ModelismoRC_20150118_Regatas en Vitoria_11

En la siguiente foto se puede ver a los veleros agolpados en una de las reñidas salidas, el velero de Ramon con numero 54 domino en buena parte de las regatas.

ModelismoRC_20150118_Regatas en Vitoria_17

Incluso hubo algunos rescates de veleros, por enganchones en las bollas o fallo en la mecánica/electrónica de control de velas/timón, gracias a la zodiac y su piloto del club de Vitoria se rescataron sin mayor problema.

ModelismoRC_20150118_Regatas en Vitoria_36

El día fue frio con temperaturas cercanas a los 0º y con viento que en los primeros compases de las regatas obligaron a poner el aparejo B, luego se puso el aparejo A al amainar un poco, pero en determinados compases de la regata volvía a subir el viento complicando el pilotaje, la experiencia me sirvió como primera toma de contacto y espero tener para la próxima cita el velero listo.

Mas imágenes del evento en micromagicbizkaia.wordpress.com

