En orientación SE (desde el balcón de la cocina) mas o menos sobre las 23:45h tengo visible a Júpiter, coloco el SC 127 XLT sobre la montura dobson, así puedo manipularlo con mas facilidad y sin limitaciones de espacio.

El planeta en estas fechas y al igual que en la anterior observación, esta bastante alto en el cielo, lo que me permite observarlo con la menor turbulencia atmosférica posible en un entorno urbano, aunque tengo el problema de que hay nubes que por momentos lo cubren, coloco el ocular de 32mm y me dispongo a localizar el planeta, este aparece pequeño de un color blanquecino (según el programa stellarium los 4 satélites, Ganimedes, Calisto, Io y Europa, son visibles).

Coloco el ocular Hyperion de 13mm que me da un aumento de 96X, los satélites y el planeta aparecen mas o menos alineados y en diagonal, Jupiter lo veo como una bolita blanca y tenue por efecto de las nubes al pasar por delante, afinando el enfoque puedo observar unas finas franjas que lo cruzan de una tonalidad de color marrón, son dos las que veo una por encima del ecuador y otra por debajo, los satélites son tenues puntos, veo los 4 aunque Europa con mas dificultad, tres por debajo del planeta mas o menos juntos y el 4 por encima de este un poco mas alejado.

A ratos las nubes cubren completamente el planeta que dejo de ver y en otro semi-claro que se abre coloco el ocular de 9mm y puedo observar con mas claridad las dos bandas que lo cruzan aunque sin detalles, siguen siendo unas lineas aunque al tener mas aumentos algo mas gruesas.

En ningún momento he disfrutado de cielos completamente despejados y siempre he tenido nubes aunque por momentos menos densas y con ligeros claros que me permitían la observación, finalmente pasada la medianoche se cubre completamente y con una densa capa, por lo que pierdo la visión del planeta y doy por concluida esta breve observación.

