El sábado 14 de septiembre quedamos en el pantano de Lertutxe para hacer regatas, finalmente nos juntamos 10 veleros Micro magic, entre los que se encontraban el mio y el de mi hijo Asier.

Antes de comenzar la liguilla hubo algunos percances, a mi hijo Asier se le quedo enganchado el velero entre las algas que copaban el lado derecho del pantano, se le engancho dos veces, la primera vez se lo rescato Rafa con un aparejo de pesca especialmente preparado a tal efecto y así estaba de algas.

ModelismoRC_20130914_Velero de Asier enganchado en las algas

La segunda vez se quedo mas lejos y hubo que ir con la barca a rescatarlo.

ModelismoRC_20130914_Asier rescatando su velero micro magic_01

En las pruebas previas a las regatas de mi Micro magic veía que no mandaba bien, tras sacarlo del agua y revisarlo, comprobé que la cruceta que había utilizado para sujetar el brazo de mando de escotas giraba sobre el servo al ser de diferente medida, pude solucionarlo con otra cruceta adecuada al servo de velas instalado, aprovechamos también para hacernos unas fotos con nuestros respectivos veleros.

ModelismoRC_20130914_Asier y su velero micro magic_02                 ModelismoRC_20130914_Juan y su velero micro magic_02

Saque algunas fotos de la primera de las regatas aprovechando que iba de los últimos y no importaba que perdiera algo de tiempo manipulando el móvil para sacar las fotos, ya que seria difícil recuperar posiciones, al principio estábamos 9 y poco después llego otro participante.

ModelismoRC_20130914_Regatas en Lertutxe_01

ModelismoRC_20130914_Regatas en Lertutxe_02

Y aunque en general en las diferentes regatas llegaba de los últimos, en una de ellas llegue 2º, la suerte del novato.

Otra foto en un momento antes de comenzar la regata, aquí ya estábamos los 10 participantes.

ModelismoRC_20130914_Regatas en Lertutxe_03

El viento era desigual, había momentos de calma y otros de ráfagas de viento, hacia las 20h dimos por finalizada la sesión de regatas y recogíamos, justo al  marchar empezó a llover.

Anuncios