Este domino 21 de Julio quedamos algunos aficionados a la vela de radiocontrol en el pantano de Lekubaso para hacer algunas regatillas y pasar una agradable mañana.

Quedamos pronto, hacia las 10-10:30h ya estábamos allí y al final nos juntamos Alex con su Xarda clase IOM, Kike también con un Xarda de la clase IOM, Rafa con su Micro magic y yo junto con mi hijo Asier con un Micro magic que hemos adquirido días atrás de segunda mano y que íbamos a estrenar hoy (en las fotos, es el de las velas anaranjadas).

El nivel del pantano estaba mas bajo de lo habitual según comentaba Alex y para poder poner su velero en flotación tenia que alejarlo un poco de la orilla porque pegaba en el fondo, el agua no estaba cristalina y tenia un color marrón seguramente de la tormenta del día anterior que arrastraría tierra.

Las velas que traía puestas nuestro velero, eran unas velas preparadas del anterior propietario (Kike) y me las dejo puestas junto con las originales que tenia que poner para que tuviera una referencia con el montaje de las mismas, como soy novato en estos temas las coloque y ajuste como buenamente supe y ya antes de echarlo a navegar Alex amablemente me echo una mano para dejarlas ajustadas como corresponde.

Para poder hacer las regatas se tenían que colocar unas boyas y para ello se utilizaba una embarcación a motor que tienen los integrantes del club de Vela Surkatxarkas con los que había quedado y que fueron los encargados de colocarlas.

ModelismoRC_20130721_Navegando en Lekubaso_01

Tuvimos la mala suerte de que casi no hizo aire o muy poco y resultaba complicado completar las dos vueltas de la regata, los veleros de clase IOM al tener mayor superficie de vela lo tenían mas fácil y cuando ellos terminaban las dos vueltas nosotros con los Micro magic estábamos aun por la primera (en esta primera imagen se ven las dos boyas de salida).

ModelismoRC_20130721_Navegando en Lekubaso_08

ModelismoRC_20130721_Navegando en Lekubaso_04

Navegando hacia la boya de la izquierda.

ModelismoRC_20130721_Navegando en Lekubaso_05

ModelismoRC_20130721_Navegando en Lekubaso_06

ModelismoRC_20130721_Navegando en Lekubaso_02

La mayor parte del tiempo nuestro velero lo navego mi hijo Asier que se lo paso pipa y hasta navego el Xarda de Alex mientras el estaba ocupado con las labores de colocación de las boyas, aprendimos algo de navegación así como ajustes básicos del barco y pasamos una agradable mañana que se paso volando, una pena que el viento no acompañara.

En esta imagen Kike se disponía a botar su Xarda y mi hijo manejaba nuestro velero.

ModelismoRC_20130721_Navegando en Lekubaso_10

 

Anuncios