Ayer fui a la ladera de Azkorri a probar el velero chispas y aprovechando que fui con un amigo me saco algunas fotos de la sesión de vuelo.

Lo primero es comprobar el correcto funcionamiento del avión antes de lanzarlo a volar.

ModelismoRC_20130701_Velero Chispas vuelo en ladera 01

Con el avión preparado me aproximo al borde de la ladera y lo lanzo con fuerza hacia delante y inclinandolo ligeramente hacia abajo, así coge velocidad y no entra en perdida.

ModelismoRC_20130701_Velero Chispas vuelo en ladera 03

Tras unos giros para ganar altura y tras unos ajuste en el trimado de alerones y profundidad me dedico a volar libremente por la ladera.

ModelismoRC_20130701_Velero Chispas vuelo en ladera 04

ModelismoRC_20130701_Velero Chispas vuelo en ladera 05

Como estoy volando en la ladera no necesito la propulsión del motor que tiene las hélices replegadas en posición de reposo, tras unos 15′ minutos de vuelo decido aterrizar, para ello me tengo que ir a una campa cercana mientras mantengo el velero en vuelo en la ladera y ya en la  campa procedo a la aproximación entrando por la izquierda de la campa y girando el avión hacia mi cuando esta casi al final de la campa.

ModelismoRC_20130701_Velero Chispas vuelo en ladera 06

Ya con el avión enfrentado hacia mi voy recorriendo la campa y ajustando la altura con los frenos (levantando a la vez los dos alerones hacia arriba) hasta aterrizarlo cerca de mi posición.

ModelismoRC_20130701_Velero Chispas vuelo en ladera 07

Realice varios vuelos de 15′ de duración y detecte que el avión no tenia equilibrada el ala, pesaba mas de un lado, lo que hacia que tendiera a girar hacia ese lado y obligandome a trimar los alerones hacia el lado contrario, esto es algo que solucionare en casa colocando un trozo de plomo del peso necesario en el extremo del ala que pesa menos.

