Bueno pues después de unos meses de sequía astronómica, esta mañana me he levantado temprano (al final me he hecho el remolón y aunque me ha sonado el despertador a las 5:15, me he levantado 30′ mas tarde), ya que a partir de las 5 de la mañana mas o menos tengo en orientación Oeste a Orion, también Júpiter y la Luna.

He retirado las ventanas correderas del balcon y la temperatura en la calle rondaría los 3ºC, así que me he abrigado bien con una térmica y polar de los que se usan para montaña.

El cielo no estaba totalmente despejado, había nubes que iban cubriendo el cielo y finalmente se ha cubierto por completo, he podido ver La nebulosa de Orion que por la luz propia de la ciudad ademas de la producida por la Luna hacían que la nebulosa tuviera una forma mas o menos ovalada rodeando las 4 estrellas que forman el cúmulo del trapecio y sin extenderse mas allá de rodear estas 4 brillantes estrellas.

También he podido observar Júpiter y 4 de sus satélites, ya sea por las condiciones atmosféricas o por la altura a la que estaba, no me permitía meter muchos aumentos (por debajo del ocular de 13mm la imagen se deterioraba bastante) y justo antes de que se terminara de cubrir de nubes el cielo he observado la Luna, he probado el ocular de 6mm junto con el filtro lunar, pero la imagen temblaba y no veía detalles, probando oculares el mas bajo con el que podía empezar a ver detalles y una imagen nítida dentro de lo que cabe era el de 13mm, con el de 25mm aunque mas pequeña la imagen era mejor.

Se me olvidaba comentar que trate de localizar a Vesta que esta también en orientación Oeste, por encima de júpiter y un poco a la izquierda, aunque no di con el o si apareció en el ocular no supe distinguirlo, es un asteroide con un diámetro de 530Km, es el mas brillante y visible a simple vista en ocasiones, parecido a ver un astro.

Tras una hora escasa de observacion y con el cielo ya completamente cubierto he terminado esta sesión de observacion.

