Por una parte, esta el hecho de que con los estudios que estoy realizando, de capacitación para poder reintegrarme de nuevo al mundo laboral, casi no dispongo de tiempo libre. Y por otra parte el hecho de que la climatología no acompaña, cuando hay intervalos de buen tiempo el que no dispone de tiempo libre soy yo. El caso es que no he tenido oportunidad de hacer ninguna salida de observacion y tampoco he podido realizar observaciones documentadas desde casa.

Un par de veces pude observar desde el balcon de casa con orientación Oeste coincidiendo con periodos de cielo casi despejado, pero a primeras horas de la noche, y lo que puedo observar son objetos que ya he documentado.

Recientemente recibí un ocular de 6mm que me proporciona 208X y que me vendrá bien para la observacion planetaria de la Luna y Planetas, pero por lo motivos mencionados no he tenido oportunidad de probarlo en condiciones (probablemente el próximo mes, si no hay complicaciones, me haga con otro ocular de 5mm que son 250X, con lo que conseguiré casi el máximo de aumentos de mi telescopio SC 127).

Me hice también con un adaptador para poder poner los prismáticos sujetos a un trípode fotográfico y así poder observar el cielo con ellos sin vibraciones, aun no he podido probarlo.

Tras un verano de lo mas productivo observacional-mente hablando, me encuentro ahora sin apenas tiempo libre, con mala climatología, casi 2 meses de no realizar observaciones, así que me esta entrando mono astronómico, haber si paso este periodo de exámenes en el que estoy metido y ya para diciembre tengo algo mas de tiempo libre para poder salir alguna noche a observar si el clima lo permite o si hay suerte poder hacer alguna observacion desde casa por ejemplo de la luna ahora que tengo un ocular que me proporciona bastantes aumentos.

