El cúmulo globular M71 se encuentra en la constelación de Sagita, mientras que el cúmulo globular M56 esta situado en la constelacion de Lyra, ambos cúmulos tienen una tamaño y magnitud similar, en la salida de observacion que realice el Viernes 5 por la noche junto con la madrugada del Sábado (Octubre 2012), pude observar estos dos cúmulos, fue una pena que tuviéramos luna menguante al 64% aprox., lo que dejaba el cielo con cierta iluminación que dificulta la visión de objetos difusos.

La visión de los dos cúmulos a través del SC 127 era muy parecida, aparecían como unas pequeñas manchas de un tono grisáceo claro dentro de un fondo negro aclarado por efecto de la iluminación de la Luna, presente en el cielo, no apreciaba brillo de estrellas, así como con otros cúmulos como por ejemplo M13, que cuando no lo resuelves si notas un centro brillante que se va difuminando y perdiendo brillo hacia el exterior (debido a la mayor o menor concentración de estrellas), con estos cúmulos no ocurría eso, era una mancha mas o menos circular que se difuminaba hacia los bordes pero sin presentar una zona brillante, en parte creo que la culpa de los viera así era de la presencia de la Luna y por otra parte por mi vista cansada y aunque no me costo localizarlos si podían pasar desapercibidos si no te fijabas bien.

En la siguiente imagen se puede ver la ubicación de estos dos cúmulos.

Estos son dos objetos que quedan pendientes para ver cuando disponga de una mejor noche y sin Luna.
Por otra parte debido a las carencia en la visión por efecto de mis cansados ojos, me estoy dando cuenta que para poder ver y resolver este tipo de objetos aparte de una buena noche, necesito un telescopio de mayor abertura que permita la captación de mayor cantidad de luz y no me haga forzar tanto la vista es su observacion, aunque esto son ya palabras mayores y de momento no puedo acometer su compra dada mi actual situación económica (los ahorros que tenia están invertidos en mi actual telescopio), esperemos que en un futuro mejoren las cosas y pueda dar el salto a un equipo de mayores prestaciones).

