Bueno pues el Viernes 7 de Septiembre habíamos quedado algunos aficionados para observacion astronómica en Bercedo (por la zona del Valle de mena), cerca de las 20:30h nos juntamos todos allí y nos dispusimos a montar los equipos de observacion antes de que oscureciera, estaba yo con mi Celestron SC 127 XLT y el Minidobson 76/300mm para que lo usara mi hijo Asier que también vino, estaba Gerardo (sennemut en el foro) con su Nw 150/750mm y montura ecuatorial motorizada, bosco (bosco también en el foro) con un Dobson de 8″ acompañado de su padre y Javi un compañero de clase que también hace observacion astronómica pero que no llevo telescopio (tiene un Dobson de 6″).

Como recordatorio de la salida de observacion, nos hicimos una foto en grupo (De izquierda a derecha, Javi, Juan, Asier, bosco y Gerardo), la foto esta tomada por el padre de bosco, que aparte de realizar observaciones aquí y allá en los diferentes telescopios y hace también un poco de reportero fotografico.

A continuación unas instantáneas que reflejan diferentes momentos de la  observacion.

Estos momentos de fotos no fueron muy agradables por el deslumbramiento que suponía el disparo del flash de una cámara, menos mal que fueron solo unos momentos, algunas fotos están sacadas por mi y otras por el padre de bosco.

  

Momentos antes de ponerme ha realizar fotografías a la Luna, ya tenia la cámara en la mano para colocarla en el telescopio.

Observamos objetos de CP como M13, M92, M57, M22, M28, M15, M11, M31 (La Galaxia de Andromeda), M42 (La Nebulosa de Orion, aunque a baja altura todavia), El cúmulo doble de Perseo (NGC 884), Júpiter y sus lunas, la Luna que hizo acto de presencia hacia las 01h del Sábado, y otros tantos objetos de CP, algunos de los cuales no era capaz de verlos con mi SC 127, la salida de la Luna dio mas luminosidad al cielo dificultando la observaron de objetos de CP o poco brillantes.

Días atrás había recibido el nuevo buscador acodado de 9×50 que pude probar en esta salida de observacion, comprobé como ahora si me resultaba mas útil la búsqueda por medio del buscador al poder utilizarlo  (el buscador recto no me venia bien por la posición que me obligaba a adoptar), ademas este buscador presentaba una imagen sin invertir en ninguno de los planos (lo que estaba arriba era arriba y lo que era izquierda también era izquierda en el buscador).

Realice algunas fotos de la Luna aunque estaba a baja altura y con un tono rojizo que amortigüe con el uso del filtro Lunar, para ello use la EOS 350D a foco primario en el SC.

Y un intento de fotografiar M13 con la EOS 350D a foco primario a 20s de exposición y con seguimiento manual, bueno salio esto.

En el transcurso de las observaciones, note como algo con patas se posaba en mi mano, me dio algo de susto y sacudí la mano, al mirar con la linterna vimos que era una Mantis que al sacudirme la mano salto a la montura del telescopio y comenzó a trepar, finalmente pudimos cogerla con cuidado y dejarla en unos arbustos para que ni nos molestara ella ni la molestáramos nosotros.

Para las 5h de la madrugada ya habíamos terminado de recoger todo el material e iniciado la vuelta a casa, con ganas de volver otro día a cielos tan esplendidos a observar y a ser posible sin la presencia de la Luna.

