El domingo 2 de Septiembre de madrugada, me levante sobre las 06h, la idea era aprovechar la presencia de la Luna llena y hacer algunas fotos.
Aunque había nubes, en orientación Oeste que es por donde tendría visible la Luna, estaba bastante despejado, pero como aun no la tenia a la vista y tenia que esperar un rato, me puse a observar por un balcon que tengo en orientación Sur.

Así que cogí el MiniDobson 76/300mm y me puse a observar M42, la Nebulosa de Orión, aunque había nubes, justo donde se ubicaba la Nebulosa estaba libre de nubes, estuve dibujando lo que veía y haciendo tiempo para poder tener a la vista la Luna en orientación Oeste, la Nebulosa aunque difuminada y pequeña era capaz de verla, este es el dibujo que realice.

Cuando ya tuve a la vista la Luna en orientación Oeste me dispuse a sacar fotografías, había dejado ya todo preparado con la cámara de fotos Reflex colocada a foco primario sobre el Telescopio SC 127 XLT, las primeras fotos que suelo realizar son de prueba, para ajustar tiempos de exposición y enfoque.

Esta primera toma estaba sobre-expuesta, así que realice algunas tomas mas para ir afinando el enfoque y la exposición.

Efectivamente mejoro la exposición, pero no contaba con otro contratiempo y no es otro que las nubes que estaba cubriendo el cielo y la Luna, como se puede ver en la anterior fotografía, ese sombreado no son sino nubes pasando por delante, espere un rato para ver si pasaban y tenia un intervalo de cielo claro, pero fue imposible y la situación no hacia mas que empeorar.

Espere para ver si mejoraban las condiciones y a medida que iba amaneciendo las nubes eran mas densas y cubrían ya casi por completo todo el cielo, así que solo pude hacer 3 fotografías de la Luna, las fotos de ajuste de parámetros pero sin poder sacar una sola foto con la Luna libre de nubes, estas cosas pasan y al menos me quedo con la parte buena, pude observar la Nebulosa de Orión con el pequeño MiniDobson.

