Para el 16 de Agosto teníamos programada una salida de observacion, yo y otro aficionado a la astronomía, la prevision de tiempo era de cielos despejados y así fue durante toda la noche.

Ya en el pto. de observacion nos dispusimos a montar los equipos.

En esta ocasión tenia pendiente de observar la Galaxia de andromeda, que la vez anterior no pude observar, tras buscarla conjuntamente, finalmente dimos con ella, este es el dibujo que realice de la misma.

Esta Galaxia se puede observar también con prismáticos y con el minidobson Heritage 76/300.

Pude observar la Galaxia remolino, M51, de la que también hice un dibujo.

También realice observaciones de objetos conocidos como M3, M13, M57, la estrella doble Albireo, etc. y en la búsqueda de estos objetos di con un cúmulo abierto compuesto por multitud de estrellas pero que no sabia cual era, realice un dibujo de situación para consultar mas tarde.

Ya en casa y tras consultar con el programa stellarium el dibujo que realice de situación, descubrí que era IC 4665, la imagen que me mostraba era similar a lo que vi, queda pendiente para una próxima vez realizar el dibujo de este cúmulo.

Avanzadas las horas pude ver Júpiter, Venus, Las Pleyades y poco antes de marchar la Nebulosa de Orion asomando por el horizonte.

Anuncios