Al final ayer Lunes 16 salio buen día y por la noche me acerque a un parque de mi pueblo (Parque de Artaza), donde ya había visto en un paseo nocturno que di días atrás, era una zona relativamente oscura, ademas me había fijado en una zona en concreto que esta sin farolas iluminadas que molesten.

La ventaja es que puedo ir caminando, llevando el equipo en los carritos de transporte.

Me instale en una zona de hierba lo mas plana posible y monte el telescopio antes de que oscureciera del todo.

Una vez se echo la noche, pude comprobar con cierta satisfacción que podía ver mas estrellas de las que puedo ver desde mi puesto de observacion en casa, aunque hay contaminación lumínica es menor, pruebo a buscar el cúmulo M3, para ver diferencias con anteriores observaciones y compruebo que aun sigo viéndolo a modo de mancha difusa, pero ahora esta mas definido, observo también Marte y Saturno, que los veo mas nítidos y con menos temblores, intento ver también M13, pero esta muy alto en el cielo y la posición de observacion es incomoda por lo que tras varios intentos de búsqueda sin resultados positivos desisto.

La ventaja es que abarco una gran porción de cielo (prácticamente 360º y a partir de una inclinación de 45º mas o menos) y puedo ver mas objetos que desde casa, donde estoy limitado a una zona del cielo.

Una cosa que me ocurrió fue que se me mojaron de roció las cajas por la parte de fuera, al estar encima del césped que ademas tenia humedad acumulada de los días de mal tiempo.

Tras un par de horas de observación, recojo y me encamino de vuelta a casa.

