Una de las cosas que molesta cuando haces observaciones astronómicas, es la luz, pero a la hora buscar y colocar accesorios al telescopio, si se esta en completa oscuridad puede ser un problema, para evitar deslumbramientos por efecto de la luz de una linterna, esta se adapta para que emita una luz mas suave, de color rojo que permita ver lo suficiente sin molestar.

Esto es porque el ojo es menos sensible a la luz roja que a otro tipo de luz y así no perdemos la aclimatacion a la oscuridad, tan necesaria en esta actividad.

Lo mejor es un linterna de las que se colocan en la cabeza y así tener libres las manos (por suerte tenia una sin usar en casa), el material que necesitamos es el siguiente:
-Linterna frontal para colocar en la cabeza
-Tapón rojo de botella cocalola o similar
-Tijeras

Se desmonta la parte delantera de la linterna y se recorta el tapón de forma circular, para que encaje en la pieza que va entre los led y la tapa enrosca-ble.

Una vez recortado el tapón a la medida de la pieza que va intercalada delante de los led, se coloca sobre ella, en el caso de mi lampara, tiene un pequeño hueco y encaja perfectamente sin sobresalir.

Se vuelve a montar todo el conjunto.

Y se prueba para probar el funcionamiento y luz emitida.

Si aun con el tapón rojo, emite demasiada luz, se puede intercalar otra pieza de plástico roja, o un plástico rojo o incluso re-pintarlo con pinta uñas rojo para darle mas opacidad.

También si no disponemos de una linterna y el presupuesto nos lo permite, podemos comprar una linterna especifica para uso en astronomía que estará perfectamente adaptada a este uso.

Anuncios