Hoy ha sido mi primera salida al campo para Observación astronómica, en esta ocasión he contado con la compañía de bosco y sennemut (integrantes del foro ‘astronomo.org’, donde también estoy registrado), también ha venido mi hijo menor y el padre de bosco, el lugar escogido ha sido La Arboleda, hemos llegado hacia las 22:30.

Lo primero montar los telescopios, en mi caso estrenaba las maletas de transporte, ha sido un acierto hacerlas, no he tenido ningún problema en el aspecto trasporte, ya en el lugar he ido sacando el material y montando la montura junto con el trípode orientado al norte.

Después he montado el telescopio y me he dado cuenta que me quedaba bajo tal como lo suelo tener montado en altura en casa, así que he tenido que elevar las patas como casi 2 palmos, ya me quedaba a una altura cómoda, el primer problema de la noche, ha sido comprobar lo incomodo que resulta la utilización de un buscador recto, uno de los compañeros llevaba un buscador acodado (9×50) y he tenido la oportunidad de probarlo en mi telescopio, el cambio ha sido radical y es algo que tarde o temprano, tendré que comprar, mi espalda lo agradecerá.

Al estar con mas aficionados, he tenido la oportunidad de probar diferentes oculares y filtros, comparar como se veía el mismo objeto en diferentes telescopios (había aparte de mi Omni SC 127 XLT, un Dobson de 8” y un Reflector 150/750), ha sido interesante.

He podido ver saturno con mas aumentos de los que suelo utilizar habitualmente (barlow de 2x con ocular de 25mm), he podido ver el Cumulo globular M13 e incluso justo antes de irnos la Vía láctea a simple vista.

Ha sido un acierto también llevar ropa de abrigo (un polar y una chaqueta fina), aunque por la tarde ha echo un calor agobiante, una vez que se a metido el sol ha refrescado y se agradecía ponerse el polar, ha sido un acierto llevarlo así como la chaqueta.

Para ser mi primera salida no ha ido mal, he sacado algunas fotos y para las 02h ya teníamos todo recogido y emprendíamos el camino de vuelta a casa.

Ya en casa, he subido el material y he dejado Telescopio, buscador y ocular encima de una toalla en la mesa, destapado para que seque posibles humedades por el cambio de temperatura.

