Algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y que por un motivo u otro he ido posponiendo, es la observación astronómica, finalmente tras un periodo largo de ahorro me he decidido a introducirme en este mundo, he optado por comprar un Telescopio Smith-Cassegrain de Celestron, el Omni SC 127 XLT.

Algo que también me ha animado es que puedo en un futuro cuando domine un poco el funcionamiento y conceptos de astronomía, compaginarlo con mi otra afición la fotografía y hacer fotos a través del telescopio.

Para observación en casa dispongo de un balcón, no es gran cosa, pero puede servir para observar ocasionalmente, aunque lo mejor es desplazarse a un lugar alto y sobre todo sin las molestas luces de la ciudad.

Ademas puedo dejar tanto el trípode, como la montura puestos, para los días de observacion con mas asiduidad, en esos caso el tubo óptico lo retiro y tapo el conjunto para protegerlo del sol y polvo.

El tubo puedo guardarlo en su maleta o en una bolsa para protegerlo del polvo.

Algo que vi que necesitaba, era algún tipo de parche para el ojo, ya que se mira con un solo ojo por el ocular y el otro hay que giñarlo para cerrarlo y que no moleste, al final buscando encontré un parche de tipo pirata (pero venia dentro de un conjunto de cosas), así que este es el nuevo atuendo de observacion astronómica:

Y bueno este es el comienzo de mi andadura por esta nueva faceta, veremos como resulta………………

Anuncios