Tras la retirada de la Superdrive interna del Macbook pro y su conexion via USB, el reproductor de DVD de Snow Leopard y también de Lion da error de que no encuentra una unidad de DVD interna valida con el código -70012.

Bien, no es problema y tiene fácil solución, en la ruta /System/Library/Frameworks/DVDPlayback.framework/Versions/A, hay que modificar el contenido del archivo: ‘DVDPlayback’ para ello se necesita un editor HEX como puede ser 0xED, acordaros de hacer una copia de seguridad con Time machine o de la carpeta ‘DVDPlayback.framework’ antes de hacer los cambios por si nos equivocamos poder volver a restaurar el/los archivos originales.

Una vez tenemos el programa de edición, seleccionamos el archivo y dentro de el buscamos todas las palabras ‘Internal’ y las sustituimos por ‘External’, este proceso lo tendremos que hacer con permisos de administrador para poder sobrescribir el archivo y si no nos deja sobre escribirlo, como me ha pasado a mi, lo guardas en otra ubicación y luego copias y pegas, es importante que este fichero tenga permiso de lectura para todos los usuarios (escritura y lectura solo para el sistema o en todo caso el administrador), porque si no tambien dara error al abrir el reproductor tras realizar los cambios.
Una captura de la búsqueda de la primera palabra ‘Internal’

Y la Captura una vez cambiado por ‘External’ (luego es ir realizando búsquedas hasta cambiar todas las veces que aparezca).

Una vez hecho este cambio ya funciona perfectamente el programa Reproductor de DVD de Snow Leopard (podemos guardar una copia del original por si mas adelante queremos volver a poner la unidad de DVD dentro del equipo).

La información original de solución del problema la tenéis aquí (esta en ingles pero se entiende bien).

Anuncios