El Acuario viene con unas tapas y dentro va colocada la iluminación, generalmente es insuficiente y ademas para acceder al acuario hay que andar retirando todo lo que resulta algo engorroso.

Poner una pantalla de iluminación de las que van colgadas del techo, me permite acceder al interior del acuario sin problema y destaparlo si es necesario para permitir un crecimiento de las plantas hacia el exterior, pero el problema que me surgía era el coste elevado de este tipo de pantalla, así que la idea fue fabricarla yo mismo a un coste inferior al de la comercial.

Lo primero que hice fue hacer un croquis de la pantalla y como quedaría sobre el acuario colgada. Ya con una idea mas clara realice un croquis en planta a escala del cajón con la posición de fluorescentes y reactancias, el material elegido fue madera de contrachapado en laminado de alta densidad de un grosor de 8mm, coloque 5 fluorescentes y 4 reactancias electrónicas 2 a cada lado.

En un comercio de bricolaje compre un tablero de contrachapado de alta densidad de 122×60’5cm del que se sacaron las piezas necesarias para el montaje.
En la siguiente imagen se puede apreciar el cajón ya montado.

Con el cajón montado y pintado por dentro se procedió a montar todos los componentes.

Otra parte importante de la construcción fue la colocación de un panel reflectante.

Otra parte fundamental del montaje fue el pintado del cajón.

Para colgarlo del techo se le doto de unas hembrillas de M4.

Así quedaba colgada del techo.

La ultima modificación que se realizo fue dotarla de unos paneles laterales para el apoyo sobre el acuario.

Así queda apoyada sobre el Acuario de 400L:

El proceso completo de montaje con explicaciones esta accesible en mi pagina web.

Y la modificación de los apoyos laterales esta aquí y en esta otra entrada.

Anuncios