Como dice el titulo de la entrada, el acuario ya no es Amazónico, pero tampoco es Tanganica, así que le llamare TangaZonico.

Como ya ocurría en el acuario de 245L cuando lo tenia montado como Biotopo del Tanganica, mantener plantas es complicado, aunque intento mantener algunas especies, lo normal es que o se las coman o las desplanten y remuevan el fondo.
Voy a poner una de las ultimas fotos de cuando estaba como Amazónico para que se vea a lo que me refiero (Febrero 2011).
.

Y las siguientes corresponden a este mes de Septiembre, hace unos días, Esta primera es una vista completa del acuario.

Esta otra corresponde al lado izquierdo que tiene ya colocada la decoración definitiva, se trata de una piezas hechas en Resina y que son huecas en su interior, de tal manera que por medio de trozos de metacrilato lo he dividido en zonas internamente, para que los Julidochromis transcriptus y los Neolamprologus Leleupi dispongan de cuevas donde asentarse y criar, para mantener algo de verde en la medida de lo posible, he sujetado a las estructuras por fuera Musgo de Java y Helecho de Java, en los alrededores he puesto Anubias y Cryptocorynes, quedan algunas Vallisnerias y he colocado una taza llena con graba para ver si puedo mantenerlas ahí si que las desplanten continuamente.

El hecho de haber utilizado este tipo de decoración y no rocas como debiera de haber sido, es por no añadir mas sobrepeso al acuario que ya de por si pesa bastante.
La idea es utilizar una decoración similar para el lado derecho, con idea de que los Julidochromis transcriptus y los Neolamprologus Leleupi tengan refugios, la zona central quiero dejarla despejada y meteré algunas caracolas para cuando meta una pareja de Neolamprologus Brevis o de una especie similar, que son de zonas arenosas y utilizan las conchas de los caracoles como refugio, dado que como ya he comentado en anteriores entradas mi disponibilidad monetaria para el mantenimiento del acuario es baja por lo que las mejoras y cambios previstos se irán haciendo espaciados en el tiempo y muy poco a poco, espero que con el paso del tiempo y la mejora de la economía (y mercado laboral) pueda remontar mi situación actual.

Después de los problemas que he tenido y bajas de algunos peces, la población se ha estabilizado, los Discos parecen estar bien, así como el resto de peces de origen Amazónico.

Anuncios