Tras terminar con la medicación y el cambio de agua correspondiente, las algas verdes filamentosas siguen saliendo por todas partes y en exceso.

En cuanto al porque de esta explosión de algas verdes filamentosas, no lo tengo claro, de luz esta escaso (72w para un acuario de 400L es poco, no llega ni a 0’25w/l), el test que hice semanas atrás (antes de empezar con la medicación) de Nitrato y fosfato (otros de los causantes del tema) daban valores normales, el nitrato rondaba 10-20ppm y el fosfato alrededor de 1-2ppm, mas o menos como siempre, CO2 meto muy poco. alrededor de 1 burbuja cada 10s, que es mas bien para mantener el PH alrededor de 7 o algo menos, la temperatura del agua con el nuevo calentador digital de titanio esta en 27ºC constantes.

El haber estado medicando y los correspondiente cambio de agua en cantidad, habrá provocado que las bacterias del filtro estén debilitadas y puede que tenga exceso de amonio con un Ph inferior a 7 (componente primordial de estas algas).

He hecho un test rápido (el de tiras, que para hacerme una idea suele ir bien) y Nitrito esta a 0, el Nitrato andará entre 10 y 20, el Gh sobre 10, el Kh entre 3 y 6, el Ph alrededor de 6’8 (según el controlador digital 6’78), si los filtros están tocados por la medicación con estos valores de Ph puede haber amonio, pero no me cuadra porque el problema lo vengo arrastrando desde verano y entonces no medique para nada y los filtros evidentemente estaban bien, si tenia la temperatura alta y no abonaba, aunque tampoco daba mucho de comer, suelo ser bastante restrictivo con la comida, en cuanto a peces tenia menos que ahora.

He estado leyendo sobre este tema y parece que hay que subir el abonado en nitrato para provocar la salida de algas punto y la eliminación de las algas verdes y luego ya reajustar nutrientes, estas semanas solo metía Potasio, probare a subir el Nitrato con Nitrato potásico a ver que pasa.

He metido 6 Gambitas cristal de buen tamaño (para evitar que se las coman) que debieran de ayudar con el problema.

Anuncios