Otra de las aficiones que tengo es la Fotografía, desde joven me ha gustado sacar fotos, al principio con compactas de 35mmm, luego pude comprar una con zoom y cuando después de terminar los estudios, comenze a trabajar, pude comprarme mi primera cámara reflex, se trataba de una Minolta X300s con objetivo 28-70, no es que fuera una maravilla, pero hice muchas fotos con ella, en un viaje a Canarias le compre un objetivo 70-200 y este era el equipo de fotos que usaba.

La camara reflex se me averió y no tenia arreglo (mi hermano tiene otra minolta parecida y le pase a el los objetivos), era la época digital y me introduje en ella con una cámara Canon G5 digital (las reflex digitales tenían precios prohibitivos), el tiempo pasa y las cámaras mejoran y los precios se hacen mas asequibles, así pues, puedo comprarme mi primera reflex digital, con la que llevo poco mas de 1 año y se trata de una Canon EOS 350D con objetivo EF-s 18-55, no es una maravilla de objetivo pero por algo hay que empezar.

Hago fotos de mi familia, fotos de los acuarios y también fotos de mi entorno y sitios a los que voy, mis fotos son normalitas y no creo que pudiera ganar ningún concurso con ellas, aunque trato de aprender sobre los fundamentos de la fotografía y en la medida de lo posible aplicar esos conocimientos que voy adquiriendo a mis fotos.

Voy a poner una foto que saque el mes pasado y que titule sol y nubes, la foto no sigue la regla de tercios (el horizonte debería de estar a 1/3 de la foto por arriba o por abajo), porque si la seguía no salia el sol entero, al pasar el fichero RAW a jpg ajuste niveles para tratar de resaltar las nubes y la foto quedo oscura, si habría esperado a que el sol estuviera mas caído, habría quedado mejor pero me tenia que ir y no quise desaprovechar el momento.


Sol y Nubes(EOS 350D con Sigma 70-300 APO DG)


