Bueno el Lunes tras realizar unos test al agua
y comprobar que los peces que había introducido el día anterior estaban
perfectamente, realice el traslado de todos los peces, sistema de
filtración y parte del agua del acuario de 80L a este de 245L.

Los test dieron un Ph igual o superior a 7´6 (el test que tengo
esta pensado para amazónicos y no mide mas de 7´6), Gh= 12, Kh=4 y
Nitrito=0mg/l, el Kh debería de ser mayor y en sucesivos cambios de
agua mas dura ira subiendo.

Ayer por la mañana entraron en el acuario nuevos inquilinos, 5
Neolamprologus Leleupi y 2 Altolamprologus Calvus, por la tarde he
realizado test de Nitrito y como era de esperar estaba a 0.


La población actual de peces es la siguiente:
1 Pareja de Julidochromis transcriptus + 5 alevines.
5 Neolamprologus Leleupi.
1 Pareja de Neolamprologus Brevis.
2 Altolamprologus Calvus.
1 Neon chino (que tenia descarriado por el acuario).
Un numero indeterminado de caracoles Melanoides tuberculata.


Me falta por meter 1 Neolamprologus tretocephalus, pero los que tenían
eran casi adultos y decidí no meterlo hasta esperar que se estabilicen
los que tengo y busquen su sitio, si la cosa va bien para el próximo mes lo introduciré si
traen de tamaño pequeño.

Estoy valorando la posibilidad de meter un grupito de Cyprichromis
Leptosoma, en la tienda
me han dicho que me los pueden conseguir al igual que los Lamprologus
Ocellatus/Neolamprologus Multifasciatus.

Acuario 245L Tanganica (15 Abril 2008)

