Hoy he estado en el comercio donde tengo encargado el filtro Eheim 2078 y me han confirmado que llegara hacia el jueves (espero que sea así), a ver si lo monto y aparte de mejorar en filtración gano en movimiento superficial.

Los Discos se han aclimatado bien y me lucen mas que en el otro acuario, aquí ademas están mas tranquilos y tienen menos sobresaltos, las Corydoras agassizii siguen igual de tímidas y suelen estar por la parte trasera entre las plantas.

El Ph ha bajado según medidor electrónico de 7,26 a 7,2 (medido a la misma hora aprox.), en cuanto saque un rato quiero montar el sistema de CO2.

En cuanto a la alimentación los dejo un día sin comer y a partir de ahora comerán todos los días a excepción del lunes que harán ayuno.

Las plantas van bien, la Heteranthera zosterifolia esta cogiendo altura, algunas Cryptos están echando hojas, esto parece que marcha.

En cuanto a las Gambitas las veo menos que antes, supongo que los Discos las incordiaran y no me extrañaría que se hubieran comido alguna, hoy por lo menos he llegado a contar 4 que estaban visibles.

Ah se me olvidaba he hecho un cambio de agua de 25L (80% aprox. agua de ósmosis) y un test de Nitrito que ha dado 0ppm.

Acuario 400L Amazonico (14 Enero 2008)

