Hoy he realizado una serie de test al agua del acuario con los siguientes resultados:
Nitrito: 0mg/l
Nitrato: 1mg/l
Fosfato: 0-0´5mg/l
Ph: 7´2
Gh: 9ºdh
Kh: 3ºdh
Tª: 27ºC


tras realizar los test he cambiado 40L de agua (aproximadamente 20L son
de ósmosis) y he abonado con 50mL de una solución de Nitrato potásico
(3gr Nitrato y 2 gr de Potasio) de tal manera que teóricamente la
concentración suba hasta cerca de os 10mg/l.

En cuanto al tema de los peces se ha estabilizado ya que no ha
habido bajas a excepción de las ya comentadas, la Locha Kuhli tiene su
casa debajo de la raíz grande de la izquierda y la Rineloricaria
hasemani se ha cogido la raíz grande de la derecha.


Finalmente creo que no meteré las Botias.

Tengo poco movimiento superficial (la bomba provisional que tengo
puesta en superficie tiene poca chicha)y esto me genera algo de
Cyanobacteria en algunas hojas de Vallisneria que hay por la
superficie, finalmente corte las hojas largas que provocaban que no
circulara bien el agua en superficie y listo, , espero que esto se
solucione cuando me llegue el filtro que falta, por contra la
Cyanobacteria que venia en algunas zonas del musgo de java de la raíz
grande de la izquierda ha desaparecido por completo.


De momento el periodo de luz se mantiene en 8 horas de 16:00 a 24:00.


A los peces les doy de comer gránulos, comida congelada (Papilla Discos, Artemia, Larva roja) y pastillas de fondo.

