Tengo una pagina web dedicada a la Acuariofilia (http://www.euskalnet.net/acuajuan/index.htm) y mas concretamente a mis acuarios, es la primera vez que me inicio con un blog así que a ver como sale esto.

Tengo montado un acuario de 245L con medidas 120x40x52 con especies amazónicas principalmente, las mas destacadas son los 5 Discos que lo habitan, el caso es que tras algo mas de 1 año en el acuario, este se les ha quedado pequeño, tras una reforma que he realizado en la sala he podido ubicar un acuario mayor de 400L y que con sus 150cm de ancho les dará mas espacio para nadar, el acuario es un Aquatlantis Evasion Horizon 150 panoramico (149,5×36,5-53,5-36,5×60 medidas exteriores urna, en realidad de ancho y fondo mide 151×38-55-38 debido al marco de aluminio).

A día de hoy tengo el mueble del acuario ya montado y colocado en su sitio a la espera de recibir la urna para este miércoles día 12, la ideas es ir contando la evolución y montaje de este acuario.

Como filtración principal llevara un filtro Eheim profesional 3  2078, a la hora de comprar el kit acuario-mueble-filtro, no lo tenían así que puede que tarde algunos días en llegar, el kit incluía ademas un sistema de CO2 básico JBL set CO2 Easy 1, que en principio no usare y como sistema de iluminación lleva una pantalla con 2 fluorescentes T8 de 36w, no parece mucha luz pero creo que para comenzar valdrá, con el paso del tiempo veré si es necesario agregar mas iluminacion.

Por el momento no tengo mas que contar (en la foto se puede ver el acuario de 245L donde mantengo actualmente a mis Discos).

Acuario 245L Amazonico (22 septiembre 2007)

